Oblivion, la secuela de Ghostwire: Tokyo, las remasterizaciones de Fallout 3 filtradas junto a Dishonored 3 y más

Oblivion, la secuela de Ghostwire: Tokyo, las remasterizaciones de Fallout 3 filtradas junto a Dishonored 3 y más


Los planes para The Elder Scrolls IV: Oblivion, Fallout 3 y secuelas como Dishonored 3 y Ghostwire: Tokyo 2 han sido revelados por una importante filtración del calendario de lanzamientos anticipado de Bethesda.

Sorprendentemente, la fuente es una audiencia de investigación remota de la FTC que estaba programada para el 11 de octubre de 2022 con el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer. Los archivos adjuntos se filtran, pero la transcripción no.

Ahora bien, es crucial aclarar que se trataba de planes internos de Bethesda para 2020. Debido en gran parte a la enorme curva conocida como COVID, casi todos los partidos se han aplazado con respecto a las predicciones de esa tabla. Por ejemplo, Starfield, Redfall y Hi-Fi Rush (aquí bajo el nombre en clave Project: Hibiki) tenían previsto lanzarse en el año fiscal 2021, pero finalmente se lanzaron en 2023, mientras que Deathloop estaba previsto para 2020, pero se lanzó en septiembre de ese año. Desde el año fiscal 2021 hasta marzo de 2022, incluso Ghostwire: Tokyo sufrió un pequeño retraso.

A pesar de los retrasos, es poco probable que el cronograma de Bethesda haya cambiado significativamente en términos de proyectos activos. Por lo tanto, dado que la remasterización de Oblivion estaba programada originalmente para el año fiscal 2022, es posible que se publique en 2024. Es interesante observar que el juego Indiana Jones de MachineGames, que se está desarrollando actualmente, parece haberse trasladado al año fiscal 2022. Según el productor ejecutivo Todd Howard, el juego se lanzaría al año siguiente si siguiéramos el mismo criterio de retraso de dos años y previéramos su lanzamiento a finales de 2024.

Calendario de lanzamiento del títuloConsole/PCF2P/Mobile
FY20EThe Elder Scrolls Online: Greymoor, Fallout: Wastelanders, Deathloop, DOOM Eternal y DLCFallout Shelter, Project Whirlwind en línea
FY21EGhostwire: Tokio, Fallout Worlds (Fallout 76), Project Hibiki, Starfield, Elder Scrolls Online: Expansion, Redfall, DLC de DOOM EternalProyecto Wanderer y Proyecto Ubu
FY22EElder Scrolls Online: expansión, DLC de Starfield, Oblivion Remaster y juego de Indiana Jones3 títulos planeados
FY23EProject Kestrel, Elder Scrolls Online: Expansión, Project Platinum y DOOM: Year Zero y DLCUn título sugerido
FY24EElder Scrolls VI, Project Kestrel: Expansion, juego IP con licencia, Fallout 3 Remaster, Ghostwire: Tokyo Sequel, Dishonored 3, DLC DOOM Year ZeroUn título sugerido

Tenemos un juego de DOOM: Year Zero (probablemente en desarrollo en id Software) y dos proyectos no anunciados para el año fiscal 2023, que solo se conocen por sus nombres en clave (Kestrel y Platinum). El juego más reciente que se está desarrollando en ZeniMax Online Studios se llama Kestrel y anteriormente estuvo implicado en una importante filtración de GeForce NOW.

Por último, pero no por ello menos importante, dos secuelas importantes: Dishonored 3 de Arkane y Ghostwire: Tokyo 2 de Tango Gameworks, junto con otra remasterización de BGS tras Oblivion (Fallout 3) y una expansión para Project: Kestrel, un juego de propiedad intelectual con licencia no anunciada. Además, The Elder Scrolls VI está incluido en el calendario original para el año fiscal 2024.

Como es obvio, estos juegos probablemente no se lanzarán antes de 2026. Según Microsoft, se rumorea que TES VI estará programado para 2026 o después. Dado que los desarrolladores lanzaron sus juegos anteriores en septiembre de 2021 y marzo de 2022, respectivamente, deberíamos anticipar plazos similares para Dishonored 3 y Ghostwire: Tokyo 2, dada la creciente duración del proceso de desarrollo de AAA.

A pesar de todas estas restricciones, lo que Bethesda tiene para ofrecer sigue siendo intrigante. Consulta los próximos planes de Microsoft para el hardware de Xbox aquí para ver más filtraciones de los documentos publicados recientemente entre la FTC y Microsoft.