La mayor nueva IP del año en Europa y el mayor lanzamiento de Xbox de esta generación es Starfield

La mayor nueva IP del año en Europa y el mayor lanzamiento de Xbox de esta generación es Starfield


Actualmente, GamesIndustry. Según GSD (Game Sales Data), Starfield ha superado a Forza Horizon 5 como el mayor lanzamiento de Xbox de esta generación en Europa. Además, es el juego que más copias ha vendido hasta ahora en función de una nueva propiedad intelectual que se lanzó en 2023.

Después de Hogwarts Legacy, Diablo 4, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor, Starfield ocupa el quinto lugar en términos de juegos lanzados este año calendario. Es el único juego entre los diez primeros que también estaba disponible en el momento de su lanzamiento en Game Pass, por lo que muchos más jugadores tuvieron acceso a él, lo que podría aumentar su accesibilidad (tal y como Gi había sugerido anteriormente). Chris Dring es Biz.

PositionTitle
1Warner Bros. ‘ Legado de Hogwarts
2Diablo 4 (activación de Blizzard)
3Lágrimas del reino (Nintendo) en La leyenda de Zelda
4Los Jedi de Star Wars: Survivor (EA)
5Starfield de Microsoft
6Resident Evil 4 (Capcom)
716º Final Fantasy (Square Enix)
8(EA) F1 23
9Dead Island 2 (Deep Silver)
10NBA 2K23 (juegos de 2K)

En la lista de los 10 mejores juegos europeos de la semana pasada, Starfield lidera un grupo inusual de juegos antiguos, como Titanfall 2 (que experimentó un ligero resurgimiento gracias al nuevo parche y a un importante descuento en Steam), Grand Theft Auto 5, Red Dead Redemption 2, Need for Speed: Heat y Rainbow Six: Siege.

PositionTitle
1Bethesda Starfield
2NBA 2K23 (juegos de 2K)
3EA Titanfall 2
4Rockstar Grand Theft Auto 5
5Red Dead Redemption 2 de Rockstar
6Heat (EA): Need for Speed
7Rainbow Six: Siege de Tom Clancy (Ubisoft)
8Warner Bros. ‘ Legado de Hogwarts
9FIFA 23 (ES)
10Civilization 6 de Sid Meier (2K Games)

Hasta el 8 de septiembre, más de seis millones de jugadores se habían registrado en Starfield, lo que lo convierte en el mayor lanzamiento de uno de los juegos de Bethesda Game Studios hasta la fecha. Dado que Microsoft ha dejado de publicar ese tipo de datos, es probable que nunca oigamos hablar de las ventas minoristas, pero cuando el juego alcance hitos importantes en cuanto a jugadores, debería haber más anuncios.

El desarrollador está desarrollando actualmente los primeros parches, que incluirán controles de brillo y contraste, un menú de calibración HDR, un control deslizante del campo de visión y otras mejoras muy necesarias.
NVIDIA DLSS, soporte para monitores ultraanchos de 32:9 en PC y un botón para comer alimentos.

Incluso sin las herramientas de modificación oficiales de Starfield, que se espera estén disponibles en algún momento del próximo año, los modders siguen haciendo su magia. Se mejorará el realismo del juego y los jugadores de PC tendrán más opciones de construcción naval de las que tienen actualmente.

Esa es solo una pequeña parte de las modificaciones y ajustes para PC que están disponibles. Consulta nuestra extensa lista para obtener aún más información.