Análisis y Revisión: Aspirador Hoover HF910P

Análisis y Revisión: Aspirador Hoover HF910P


Las aspiradoras sin cable más caras tienden a tener la gama más amplia de características.

Aspirador Hoover HF910PAspirador Hoover HF910P
Aspiradora Escoba Sin Cable, Cepillo Anti-Enredos, Posición Parking, Luz LED, Autonomía 60min, 5 años de Garantía

Introducción

Con esto en mente, es bueno ver competir a la Hoover HF910P de gama media, con un cabezal antienredos para el suelo y un medidor de batería en minutos en la pantalla LCD. Es un limpiador capaz en la mayoría de las circunstancias, aunque su rendimiento en los bordes podría ser mejor.

Especificaciones

  • PVP: 569,99 €
  • AirWatts (bajo): 111 AW
  • AirWatts (alto): 203 AW
  • Sonido (bajo): 75,1 dB
  • Sonido (alto): 78,5 dB
  • Fabricante: Hoover
  • Tamaño (Dimensiones): 260 x 210 x 1.110 MM
  • Peso: 3,5 KG
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Número de Modelo: Hoover HF910P
  • Tipo de aspiradora: Stick inalámbrico
  • Cabezales suministrados: Cabezal motorizado para suelos, cepillo para polvo, mini cepillo motorizado para mascotas
  • Capacidad del depósito: 0,7 litros
  • Sin bolsa:
  • Modos: Estándar, boost
  • Filtros: 2 (lavable)
  • Tiempo de funcionamiento: 35 minutos

Características principales

Tipo: Se trata de un aspirador de varilla inalámbrico.

Duración de la batería: Puede durar hasta 35 minutos con una sola carga utilizando el modo de potencia estándar, lo que es suficiente para la mayoría de los trabajos.

Potencia: Medimos esta aspiradora a 111 AW en potencia estándar, que es suficiente para la mayoría de los trabajos, aumentando a un maximo de 203 AW, que es un montón de potencia bruta.

Diseño y características

  • Duración de la batería en minutos
  • Cabezal antienredos
  • Dos útiles modos de potencia
Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

Decorada en turquesa y gris, la Hoover HF910P es una aspiradora sin cable de aspecto elegante. Aunque no es el modelo más caro que hemos probado, tiene muchas de las mismas características que esperaríamos encontrar en aspiradoras de gama alta, como la Dyson V12.

Para empezar, cuando la Hoover HF910P está encendida, muestra la duración de la batería en minutos con una cuenta atrás en vivo. No nos importa la duración de la batería en porcentaje, pero ver cuánto tiempo durará la batería es más útil.

Muchas aspiradoras sin cable tienen múltiples modos de potencia, con la duración de la batería citada en el ajuste más bajo, que a menudo es tan débil que es un poco inútil. Aquí, hay un modo de potencia normal que está diseñado para la mayoría de los trabajos, además de un modo Turbo de mayor velocidad que es para los derrames más difíciles. Esto tiene mucho más sentido, ya que ambos modos son útiles.

También hay un botón Mode, que sólo se puede utilizar con el cabezal de suelo conectado. Este botón ajusta la velocidad a la que gira el cabezal de suelo, eligiendo entre los modos de alfombra y suelo duro.

Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

Al igual que la Hoover HL5 Pet, la Hoover HF910P tiene tecnología Anti-Twist, que está diseñada para evitar que el pelo se enrolle alrededor del cabezal de suelo, útil si tienes mascotas o vives en una casa con gente de pelo largo.

Si necesitas limpiarlo, el cepillo se puede levantar. Esto permite mantener el cabezal más limpio que en la Shark Stratos IZ420UK, donde los cepillos no se pueden extraer. Este cabezal para suelos tiene dos barras LED que ayudan a resaltar dónde se está aspirando.

La Hoover HF910P nos pareció bastante ágil de sujetar y, con sus 3,7 kg, no es demasiado pesada. Es cierto que tomar el aspirador para limpiar alrededor de la parte superior de nuestras paredes y en los techos no fue difícil con este modelo. También nos pareció ágil y lo suficientemente pequeño como para llegar justo debajo de los muebles.

Tiene algunos detalles agradables. En primer lugar, la aspiradora puede levantarse por sí misma, lo que hace que sea fácil hacer una pausa en la limpieza cuando sea necesario, sin tratar de encontrar un lugar para apoyar la aspiradora.

Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

En segundo lugar, hay un interruptor de pedal para quitar la varilla del cabezal del suelo, por lo que puedes hacer esto sin tener que agacharte. Algo que nuestra espalda agradeció bastante.

Hoover proporciona los accesorios básicos que necesitarás en la caja, incluyendo una mini herramienta motorizada para mascotas, una herramienta para hendiduras y un cepillo 2 en 1 para quitar el polvo. La batería de la Hoover HF910P se puede extraer para cargarla, enchufando el adaptador de carga directamente en el puerto de la parte posterior.

También hay un soporte de pared, que mantiene la Hoover HF910P en posición vertical. Sin embargo, no tiene un puerto de carga integrado, por lo que tendrás que conectar el adaptador de carga directamente a la batería.

Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

Este modelo tiene un cubo de 0,7 litros, que debería ser suficiente para limpiar una casa de tamaño medio. Este cubo se puede vaciar in situ, aunque también se puede extraer. El fondo del cubo se abre: Nos dimos cuenta de que cuando estaba lleno de pelo, el cubo necesitaba un grifo para sacarlo todo.

En el extremo opuesto del cubo hay un filtro lavable, que simplemente se extrae y se puede enjuagar bajo el grifo. Un filtro secundario dentro del cuerpo principal también se puede extraer y lavar. Estos deben limpiarse cada mes aproximadamente, para mantener la potencia de succión al máximo.

Rendimiento

  • Alta potencia de succión
  • Buena recogida en superficies planas
  • La recogida de bordes podría ser mejor
Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

Pasamos la Hoover HF910P por nuestras pruebas normales, empezando por medir la potencia bruta en AirWatts (AW) en el mango. Esta aspiradora comienza en unos saludables 111 AW, que es similar a la potencia de succión de nivel medio de los limpiadores rivales. Esto se debe a que otros aspiradores tienen un modo de baja potencia que no es muy útil.

En Boost, la potencia de succión salta a 203 AW, lo que de nuevo sitúa a la Hoover HF910P en buena posición frente a la competencia, como la Shark Stratos IZ420UK.

Midiendo la distancia de succión, descubrimos que esta aspiradora podía, en Boost, recoger gránulos de arroz desde una distancia de 2,5 cm. Esto es bueno, ya que el uso de la herramienta de hendiduras para limpiar un desastre puede ser rápido.

A continuación, pasamos a nuestras pruebas en el mundo real. En primer lugar, esparcimos 20 gramos de harina sobre la alfombra en forma de X. Pasando la Hoover HF910P hacia adelante y hacia atrás con la potencia estándar, se puede ver que hay una franja en el centro, pero algo de harina se ha quedado atrás.

Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

Pasando a la potencia Turbo y aspirando a través del desorden en la parte inferior de la alfombra, obtuvimos mejores resultados en una sola pasada.

Múltiples pasadas con la potencia estándar fueron suficientes para recoger todo y dejar la alfombra limpia. Midiendo el cubo al final, el 95,5% de la suciedad fue recogida, lo cual es un buen resultado.

Luego, hicimos la prueba del borde. Esparcimos 10 gramos de harina hasta el rodapié sobre las losetas de moqueta. Una sola pasada dejo un poco de suciedad.

Tuvimos que barrer varias veces para recoger toda la suciedad que pudimos, aunque todavia quedaba algo. Usando el cabezal de suelo solo, medimos una recogida del 86,86% y nos gustaría que fuese más del 90%.

Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

Pasando a nuestra prueba de suelo duro, esparcimos 20 gramos de arroz en el suelo. Esta vez, todo fue recogido y ningún grano se cayó, dándonos una tasa de recogida del 100%.

Probamos una recogida de pelo de mascota, peinando pelo de gato en nuestra alfombra de prueba. Aquí, la Hoover HF910P consiguió recogerlo todo sin dejar ni un pelo.

Por último, probamos una recogida de pelo humano, dejando mechones de pelo en el suelo enmoquetado. La Hoover HF910P lo recogió todo y el cabezal del suelo quedó libre de enredos al final.

Aspirador Hoover HF910P
Aspirador Hoover HF910P (Fuente: Hoover)

En potencia estándar, medimos la Hoover HF910P a 75,8 dB, que es un poco más ruidosa que la competencia; en Turbo, medimos la aspiradora a 78,5 dB, que está en línea con la competencia.

La duración de la batería fue de unos decentes 34 minutos y 17 segundos en potencia estándar y 12 minutos 48 segundos en Turbo. Encontramos que esto era suficiente energía para una limpieza rápida de nuestra casa; al hacer una limpieza más profunda, necesitamos un par de cargadores.

¿Debería comprarlo?

Quieres un buen rendimiento por el precio que pagas: Este es un aspirador inalámbrico de gama media con un rendimiento decente y características de gama alta.

Si quieres limpiar más rápido: Hay modelos sin cable que aspiran la suciedad más rápido, si estás en condiciones de pagar más.

Reflexiones finales

La Hoover HF910P es una aspiradora sin cable de buena relación calidad-precio, que ofrece muchas características que normalmente no se encuentran en una aspiradora de este precio, incluyendo antienredos y una visualización de la batería en minutos. La recogida de polvo es buena, siempre que se permita a la Hoover HF910P unos cuantos barridos en las manchas más difíciles, aunque la recogida de bordes podría haber sido mejor. Si tienes más dinero, la Shark Stratos IZ420UK limpia más rápido, pero si tienes un presupuesto más ajustado, ésta es una buena rival de gama media.

Veredicto

La Hoover HF910P ofrece características que normalmente sólo se encuentran en aspiradoras sin cable más caras, como un cabezal antienredos y medidor de batería en vivo en minutos. Le costó un poco en nuestra prueba de bordes, pero en general la recogida de polvo fue muy buena, siempre que se le permita al aspirador unos barridos extra para recoger hasta la última mota de polvo.

Pros

  • Duración decente de la batería
  • Alta potencia de succión
  • La visualización de la batería es en minutos

Contras

  • El rendimiento de los bordes podría ser mejor

Preguntas frecuentes

¿Qué es el modo antigiro de la aspiradora Hoover HF910P?

Es el diseño del cabezal del suelo que evita que el pelo se enrede en el cepillo.

¿Cuántos modos de potencia tiene la Hoover HF910P?

Tiene dos: estándar es suficiente para la mayoría de los trabajos y boost para derrames difíciles.

Aspirador Hoover HF910PAspirador Hoover HF910P
Aspiradora Escoba Sin Cable, Cepillo Anti-Enredos, Posición Parking, Luz LED, Autonomía 60min, 5 años de Garantía

La entrada Análisis y Revisión: Aspirador Hoover HF910P se publicó primero en spaintechblog.