Threads sigue en caída libre, ya ha perdido el 70% de sus usuarios

Threads sigue en caída libre, ya ha perdido el 70% de sus usuarios


Antes de que se llamase Meta, Facebook dominaba el mundo de las redes sociales al mando de Mark Zuckerberg. A día de hoy la compañía es mucho más grande y no solo tiene a Facebook, sino también posee WhatsApp, Instagram y recientemente, Threads. Threads es la última red social lanzada y aunque tuvo un gran éxito en sus primeros días, ahora ha sufrido una caída del 70% de sus usuarios respecto a su lanzamiento.

La llegada de una red social nueva es un acontecimiento bastante inusual, sobre todo si proviene de una compañía tan conocida como Meta (ex Facebook). En un momento donde los usuarios de Twitter criticaban la decisión de Musk sobre limitar el visionado de tuits diarios, apareció de manera casi inesperada, una red social que se parecía a Twitter. Así es como se describía a Threads, la aplicación de Meta que supuestamente iba a derrotar a Twitter.

Threads ya ha perdido el 70% de sus usuarios activos desde el 7 de julio

Shucks. New data show user engagement on Threads has fallen 70%. Executives continue to focus on options such as a chronological feed. But seems to me they aren’t moving fast enough to threaten Twitter. https://t.co/tHmP8l4QLn via @WSJ‘s @LindseyChoo pic.twitter.com/BXyQ9e6gbQ

— David Wessel (@davidmwessel) July 21, 2023

En un primer momento, el éxito de Threads fue abrumador, pues en alrededor de 5 días consiguió alcanzar más de 100 millones de usuarios registrados. Sin embargo, el hype desapareció muy pronto y en tan solo una semana, perdió casi el 40% de los usuarios activos diarios en la plataforma. Esas cifras ya nos indicaban un claro descenso del interés de los usuarios en dicha red social, pero el problema es que no ha parado ahí. Si el 13 de julio se registraron 28 millones de usuarios diarios activos, ahora tenemos otra enorme caída en Threads. Los últimos datos muestran como el número ha descendido a 13 millones que entran diariamente.

Nos encontramos así con una impresionante caída del 70% de los usuarios respecto al pico máximo que se alcanzó el 7 de julio. De la misma forma que en la anterior notifica se observó un descenso del tiempo invertido en la app, se vuelve a repetir. Ahora los usuarios dedican solo 4 minutos de media en Threads, respecto a los 19 minutos anteriores.

Meta añadirá permitirá editar publicaciones y activar feed cronológico en Threads

Respecto a Estados Unidos, el tiempo invertido sube ligeramente, pero sigue siendo una caída del 75% con solo 5 minutos invertidos respecto a los 21 minutos en su lanzamiento. Estos son, de nuevo, los datos proporcionados por Sensor Tower, por lo que podemos ver durante todo el transcurso el interés que hubo en esos primeros dos días y como ha ido bajando. De hecho, sorprende ver la pendiente que ocurrió sobre el 15 de julio, donde pasaron de 25 millones a 14 millones de usuarios.

Mientras tanto, según Sensor Tower, Twitter mantiene una cifra de unos 200 millones de usuarios activos diarios que pasan una media de 30 minutos en la red social. Esto nos deja claro que por ahora Threads no ha conseguido ser ese rival de Twitter que tanto se mencionaba y de hecho, si no hacen nada pronto, la poca actividad de los usuarios desaparecerá. Se ha criticado a Threads sobre la monotonía que proporciona la aplicación y como Meta debe cambiarla.

Meta ha sido rápida y usando la cuenta oficial de Threads, ha anunciado las nuevas funciones planeadas para solventar estos problemas. Tenemos así la posibilidad de editar publicaciones, compatibilidad entre varias cuentas y una opción de feed cronológico, algo que pedían los usuarios desde el inicio.

La entrada Threads sigue en caída libre, ya ha perdido el 70% de sus usuarios aparece primero en El Chapuzas Informático.