Análisis y Revisión: Steelseries Apex Pro Mini

Análisis y Revisión: Steelseries Apex Pro Mini


Los últimos dos años han sido bastante emocionantes para los teclados de juegos.

Steelseries Apex Pro MiniSteelseries Apex Pro Mini
Teclado gaming mecánico – El teclado más rápido del mundo – Accionamiento ajustable – Factor forma compacto 60% – Bluetooth 5.0 – 2,4GHz

Introducción

Hemos visto teclados con interruptores analógicos que ofrecen una precisión similar a la de un mando, otros con pantallas OLED y algunos con interruptores de entrada de accionamiento ajustable. También hemos visto teclados con un factor de forma más pequeño que se han convertido en una parte clave de las líneas de productos de los principales fabricantes.

¿Y si te dijéramos que hay un teclado que combina la innovación que ofrece la actual cosecha de teclados premium con el factor de forma más pequeño de un 60%? Bueno, SteelSeries Apex Pro Mini Wireless parece traer las dos características en un paquete muy inteligente.

Como era de esperar, no es barato, el SteelSeries Apex Pro Mini Wireless está en unos 278,99 euros, que en realidad hace que sea más caro que el estándar Apex Pro que echamos un vistazo hace un tiempo. Aquí están nuestros pensamientos sobre si es merecedor de un lugar en la lista de los mejores teclado para juegos.

Especificaciones

  • PVP: 239,99 $ / 278,99 €
  • Fabricante: SteelSeries
  • Tamaño (Dimensiones): 293 x 102 x 40 MM
  • Peso: 662 G
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Puertos: USB-C
  • Conectividad: USB-C (con cable), receptor inalámbrico USB-C, Bluetooth
  • Tipo de interruptor: Mecánico
  • Número de teclas macro: -2
  • Longitud del cable: 2 metros
  • Longitud de la batería: 40 horas

Características principales

Conmutadores OmniPoint SteelSeries: Los Apex Pro Mini Wireless incorporan los interruptores de punto de actuación ajustable propios de SteelSeries, OmniPoint.

Conectividad inalámbrica Bluetooth/USB-C: Puede conectarse de forma inalámbrica de dos maneras diferentes: Bluetooth 5.0 o el receptor USB-C Quantum 2.0.

40 horas de duración de la batería (con RGB activado): El Apex Pro Mini Wireless está cotizado para durar hasta 40 horas con la iluminación RGB activada.

Diseño

  • Calidad de construcción de primera
  • La disposición del 60% es cómoda
  • Pies resistentes
Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

El competidor más cercano del SteelSeries Apex Pro Mini Wireless es posiblemente el Razer Huntsman Mini Analog, al que ya estamos echando un vistazo desde hace un tiempo y hay algunas similitudes.

Ambos son teclados 60%, lo que significa que obtienes una disposición mega ahorradora de espacio, con sólo las teclas alfanuméricas estándar y poco más. En el Apex Pro Mini Wireless no encontrarás ni grupo de navegación, ni teclas de flecha, ni teclado numérico, ni fila de funciones. Si eres alguien que pasa de un teclado de tamaño normal a uno de sesenta, habrá un periodo de adaptación.

Incluso cuando pasamos de un 65% a un 60% para escribir este artículo, fue un poco complicado: tuvimos que recordarnos a nosotros mismos que no debíamos usar las teclas de flecha que nuestro teclado 65% tiene en la esquina inferior derecha.

El SteelSeries Apex Pro Mini Wireless también cuenta con una construcción y sensación premium que parece justificar ese alto precio con una placa superior de aluminio de grado aeronáutico y un chasis grueso que no cuenta con flexión de la cubierta en absoluto.

Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

Este pequeño teclado inalámbrico también viene con teclas PBT texturizadas de doble disparo que se sienten muy bien bajo los dedos. Es agradable ver que los adornos de mayor calidad se afianzan en el mundo de los teclados convencionales y es indicativo de que SteelSeries busca justificar el alto desembolso del Apex Pro Mini Wireless en cada oportunidad.

En la parte trasera, las cosas se mantienen simples con un puerto USB-C para la carga y un interruptor que enciende el Apex Pro Mini Wireless y te permite seleccionar la conectividad mediante el receptor USB-C incluido o Bluetooth. La parte inferior también alberga algunas almohadillas de goma para mantener el tablero plantado en tu escritorio, así como pies de dos etapas para que puedas elevar el ángulo de escritura un poco si así lo deseas.

Las patas están hechas de plástico grueso y tienen una bisagra resistente, así que puedes estar seguro de que no se caerán en un abrir y cerrar de ojos. El hecho de que haya dos etapas para elegir mantiene las cosas a mano.

Rendimiento

  • Los interruptores de punto de activación ajustable son un cambio de juego
  • Una experiencia de escritura sólida
  • Conexiones inalámbricas brillantes y fiables
Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

El principal atractivo del SteelSeries Apex Mini Pro Wireless, al igual que el de su hermano mayor con cable, es la inclusión de los inteligentes interruptores OmniPoint de SteelSeries. Se sienten como interruptores lineales bastante estándar con un accionamiento suave y una pulsación de tecla ligera, con una fuerza de accionamiento citada de 45cN.

Donde estos interruptores realmente cobran vida, sin embargo, no se basa en su fuerza y el estilo de pulsación de tecla, sino como resultado del truco inteligente existente dentro de ellos. Son, en esencia, interruptores de efecto Hall y registran las acciones cuando un imán se envía por el vástago del interruptor a un sensor.

El hecho de que no haya un mecanismo físico para el contacto es lo que permite que estos interruptores tengan un punto de actuación ajustable, lo que significa que puedes configurar hasta qué punto tienes que pulsar una tecla antes de que registre una entrada. La escala a la que se puede configurar va del 5% al 95% del recorrido total de la tecla, lo que significa que puedes tener interruptores que actúen hasta 0,2 mm o hasta 3,8 mm.

Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

Los puntos de actuación más altos resultaron especialmente útiles para juegos FPS en nuestras pruebas, ya que asignamos los puntos más altos a nuestras teclas WASD para el movimiento, por lo que no teníamos que pulsar tanto la tecla para movernos. Esto resultó en movimientos súper rápidos.

Lo mismo ocurre con las teclas asignadas para el uso casi instantáneo de granadas o C4 en las rondas de Counter-Strike: Global Offensive. Además, estos interruptores admiten entradas dobles cuando se configuran por software, como hace el Razer Huntsman V2 Analog, de modo que puedes pulsar el interruptor hasta cierto nivel y obtener la función inicial y luego ir al final del recorrido y obtener la segunda. Esto es especialmente útil si quieres caminar y agacharte con una sola tecla, en lugar de activar la función de agacharse con una tecla modificadora como lo harías normalmente.

Los interruptores OmniPoint son algunos de los más potentes disponibles para juegos de PC, teniendo en cuenta lo receptivos que se sienten con esos puntos de actuación ajustables y el hecho de que ofrecen una de las pulsaciones de teclas más suaves que hemos experimentado en una placa de juegos hasta la fecha.

Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

Además de sus inteligentes interruptores, el SteelSeries Apex Pro Mini Wireless también ofrece una conexión inalámbrica casi sin latencia con el receptor USB-C Quantum 2.0 de SteelSeries. Para mayor comodidad, Bluetooth 5.0 también está disponible. El cambio entre los modos es fácil con el interruptor físico en la parte posterior del teclado y ambos medios de conectividad se sentían super sensibles en nuestras pruebas.

Como se trata de un teclado inalámbrico, la duración de la batería también es parte integral de su éxito. El SteelSeries Apex Pro Mini Wireless se cita para durar 30 horas en su receptor inalámbrico USB-C con la iluminación predeterminada y hasta 40 horas con Bluetooth. Esto te proporciona una semana laboral completa de juego antes de que esta placa necesite cargarse.

Software e iluminación

  • La iluminación RGB es especialmente vibrante
  • SteelSeries Engine es una pieza inteligente del kit
Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

La iluminación RGB en el Apex Pro Mini Wireless se ve muy bien. Proporciona un gran toque de color en su marco negro y ofrece un toque vibrante y elegante en la forma en que una placa de juegos premium como esta debe hacer.

SteelSeries Engine es el software que acompaña a esta placa y proporciona un amplio conjunto de características. Además de hacer cosas más tradicionales, como remapear teclas y configurar con iluminación, es en SteelSeries Engine donde se pueden ajustar los accionamientos de los interruptores y asignar funciones secundarias.

Steelseries Apex Pro Mini
Steelseries Apex Pro Mini (Fuente: Steelseries)

El proceso para hacerlo es muy sencillo: selecciona una tecla y arrastra en una barra la distancia hacia arriba o hacia abajo del recorrido de la tecla que deseas que tenga el accionamiento. En el caso de los enlaces duales, lo activas en una tecla determinada y eliges una función primaria y otra secundaria en puntos separados del recorrido de la tecla.

El software en sí ofrece una interfaz limpia y fácil de usar, a diferencia de otros paquetes que hemos utilizado en el pasado y que insisten en lanzarte mensajes de marketing incluso después de que hayas configurado el producto.

¿Debería comprarlo?

Quieres un teclado potente y de formato reducido: El SteelSeries Apex Pro Mini Wireless auna los poderes de los interruptores de punto de actuación ajustable y una distribución del 60% en un paquete increíble.

Quieres más un teclado 60% asequible: Aunque puede ser un teclado premium de distribución reducida increíble, el Apex Pro Mini Wireless es caro. Si deseas una opción más asequible, es mejor que busques otro modelo.

Reflexiones finales

El SteelSeries Apex Pro Mini Wireless tiene todas las papeletas para convertirse en una increíble placa gaming premium, con interruptores de punto de actuación ajustable, una conexión inalámbrica fiable y cómoda, y un aspecto precioso, además, tiene una vibrante iluminación RGB.

Sin embargo, su precio de 279 euros lo convierte en una opción cara y, en este clima, eso es difícil de ignorar. Pero, como dice el viejo refrán, obtienes lo que pagas, y el SteelSeries Apex Pro Mini Wireless ofrece tanto que podría justificar su precio.

Veredicto

El SteelSeries Apex Pro Mini Wireless ofrece todas las ventajas de un teclado para juegos pequeño y rápido en un sólido conjunto global. Combina los poderes de los interruptores de punto de actuación ajustables que se sienten muy bien con un diseño funcional y de ahorro de espacio del 60%, apelando al jugador que lo quiere todo. Si a esto le añadimos un aspecto estupendo, una iluminación RGB brillante y una duración de las pilas decente, tenemos un teclado brillante, aunque bastante caro.

Pros

  • Los interruptores de punto de actuación ajustable son un cambio de juego
  • Sólida calidad de construcción
  • Brillante iluminación RGB

Contras

  • Caro
  • La disposición del 60% puede ser demasiado pequeña para algunos

Preguntas frecuentes

¿Este teclado tiene teclas de flecha?

No, el SteelSeries Apex Pro Mini Wireless no tiene teclas de flecha.

Steelseries Apex Pro MiniSteelseries Apex Pro Mini
Teclado gaming mecánico – El teclado más rápido del mundo – Accionamiento ajustable – Factor forma compacto 60% – Bluetooth 5.0 – 2,4GHz

La entrada Análisis y Revisión: Steelseries Apex Pro Mini se publicó primero en spaintechblog.