Nuevo rumor desde NVIDIA donde se dice que la empresa podría revivir la serie Titan. Si no ha habido una tarjeta con el nombre de GPU Ada Lovelace, con Blackwell, las cosas podrían cambiar. El camaleón estaría trabajando en una hipotética “Titan AI”, una tarjeta que se beneficiaría de la tendencia de la inteligencia artificial, ¡incluso en su nombre!
Titan AI: ¿Qué esperar?

Por ahora, es difícil decir concretamente qué esperar. Sin embargo, podemos imaginar que la tarjeta se beneficiará de un GPU GB202 más completo que el de la RTX 5090. De hecho, la 5090 tendría entonces un GPU “castrado”, dejando así un margen para que la empresa ofrezca una tarjeta aún más potente, este modelo tomando la forma de una nueva Titan.
Los primeros rumores mencionan que la tarjeta tendría un total de 32 GB de memoria y un bus de 512 bits (en comparación con los 448 bits de la 5090), pero esto está por confirmar. En cuanto a rendimiento, esta nueva tarjeta sería hasta un 63% más potente que la actual RTX 4090, mientras que la RTX 5090 ofrecería un rendimiento mejorado del 48%. Esto nos da una futura Titan aproximadamente un 10% más rápida que la futura RTX 5090. Por supuesto, estos son solo rumores, es difícil tomar estas afirmaciones como definitivas.
A tener en cuenta que RedGamingTech (responsable del rumor) indica lo siguiente:
- RTX 5080: +29% de rendimiento frente a la RTX 4080
- RTX 5070: +26% de rendimiento frente a la RTX 4070 Super