Una primera RTX 4070 Ti Super AD102 llega a Alemania

Una primera RTX 4070 Ti Super AD102 llega a Alemania



Las RTX 4070 Ti Super AD102, ya te hemos hablado de ellas. Efectivamente, NVIDIA reutiliza las GPU, normalmente aptas para la basura, en tarjetas gráficas. De esta manera, la empresa limita las pérdidas. En resumen, esta vez os vamos a decir que este tipo de tarjetas está llegando poco a poco a Europa a través de un primer modelo de Gigabyte.

RTX 4070 Ti Super AD102: ¡MindFactory lista un primer modelo!

Para recordar, estas tarjetas intercambian su GPU original, el AD103, por un chip mucho más grande: el AD102-225. Este último es mucho más grande que el chip original, pero no ofrece diferencias de especificaciones ya que han sido capados. El objetivo es reciclar GPU que no son adecuados para ser utilizados en una RTX 4090D, por ejemplo.

En este caso, los fabricantes tienen que dimensionar correctamente sus sistemas de refrigeración. Esto es lo que hace Gigabyte aquí con su modelo WindForce Max OC, ya que cuenta con un disipador de calor de la clase RTX 4080/4090 bastante grueso. Además, la tarjeta ve aumentar sus frecuencias en 30 MHz.

Finalmente, destacamos la presencia de la tarjeta en Europa que ahora se muestra en MindFactory. El minorista ofrece este modelo por alrededor de 954 €.