El desarrollador de Gate 3 temía puntuaciones bajas en las reseñas debido a errores en Baldur

Swen Vincke, el director ejecutivo de Larian Studios, reconoció en el canal de YouTube Dungeons & Dragons que a los desarrolladores les preocupaba que Baldur’s Gate 3 recibiera una mala calificación de crítica debido a posibles errores. Esto explica por qué, solo unos días antes del lanzamiento del PC, se enviaron los códigos de revisión.

Nos preocupaba que le dieran una puntuación de seis o siete sobre diez. Habrá un error, ocurrirá algo, no funcionará correctamente y todo el mundo lo detestará. Por lo tanto, aunque sabíamos que el contenido era excelente, en realidad nos daba miedo. Como es un juego muy grande y sabemos que las cosas pueden salir mal, aunque el juego suele volver a ponerse en pie, eso era lo que más nos asustaba.

Por lo tanto, no esperábamos que fuera tan bien. Después de todo, no esperábamos que los jugadores respondieran con tanta fuerza. Sin embargo, supongo que lo único que sabíamos era que cada personaje de Baldur’s Gate 3 tenía una trama única, y creo que eso es lo que más importa. Cuando la gente empezó a hablar de ello, todos entendieron que mi aventura era diferente a la tuya, como era de esperar. Por lo tanto, creo que ha sido muy crítico con ella, y me alegra que Baldur’s Gate 3 reciba tantos elogios por el esfuerzo que hemos puesto en ella.

La verdad es que hay bastantes errores en el juego, pero Larian ha estado trabajando arduamente para solucionarlos con numerosas correcciones y actualizaciones. Se intentó mejorar el decepcionante rendimiento de Act 3 en el juego con el último parche, pero Michael Douse, el director de publicación de Larian, prevé aún más mejoras.

Baldur’s Gate 3 se ganó los corazones y las mentes de muchos jugadores, incluidos los críticos, a pesar de algunos defectos técnicos. La Embajada de Bélgica informó que el juego había vendido más de 5,2 millones de unidades (incluido el acceso anticipado) solo en Steam hace tres semanas, excluyendo GOG y la versión recientemente lanzada para PlayStation 5. Larian aún no ha proporcionado las cifras oficiales de ventas. Sin duda, las ventas van a ser más que saludables para el estudio porque también está previsto que la versión para Xbox se lance a finales de este año.