GTA 5, con casi una década de antigüedad, encabezó las listas de ventas europeas una vez más el mes pasado, superando a Diablo 4, FIFA y Zelda

GTA 5, con casi una década de antigüedad, encabezó las listas de ventas europeas una vez más el mes pasado, superando a Diablo 4, FIFA y Zelda


El juego GTA 5 de Rockstar, que estuvo disponible por primera vez hace casi diez años, volvió a encabezar las listas de ventas europeas el mes pasado.

Se podría pensar que la mayoría de los jugadores tendrían GTA 5 de alguna forma, dado que el juego tiene casi diez años y ha vendido más de 175 millones de copias en todo el mundo en todas las plataformas. Sin embargo, esto no ha impedido que los jugadores europeos compren la obra maestra de Rockstar en julio como parte de las rebajas de verano de PlayStation y Xbox. Como afirma GamesIndustr. biz, estas promociones de verano han ayudado a GTA 5 a recuperar su primer puesto en las listas de ventas. Estas rebajas de verano no solo contribuyeron a que la última entrada de Rockstar en GTA subiera a lo más alto de las listas, sino que también ayudaron a Red Dead Redemption 2, un juego diferente de estrellas de rock, a conseguir el tercer puesto en las listas europeas. FIFA 23 fue el segundo juego más vendido el mes pasado, seguido de Diablo IV.

Hogwarts Legacy es otro juego al que le fue bastante bien en julio. The Legend of Zelda: Tears of the Kindom quedó en quinto lugar, seguido por el juego de Warner Bros. Harry Potter. Pikmin 4 ocupó el undécimo lugar en las listas, según Gamesindustry. Cabe señalar que Nintendo no comparte los números de descargas digitales. Como resultado, incluirlos podría aumentar la clasificación del juego.

A continuación se muestran los 15 juegos que más copias vendieron en Europa durante el mes de julio (según las cifras de ventas de GSD):

1Grand Theft Auto 5 de Rockstar
2FIFA 23 (EA)
3Red Dead Redemption 2 de Rockstar
4Blizzard Diablo 4 (activación)
5El legado de Warner Bros. Hogwarts
6Lágrimas del reino (Nintendo) en La leyenda de Zelda
7The Crew 2 (Ubisoft)
8F1 23 (ERA)
9Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) en Call of Duty
10NBA 2K23
11Nintendo 4 (Nintendo) *
12El anillo Elden de Bandai Namco
13Mario Kart 8 de lujo (Nintendo) *
14Rainbow Six: Siege de Tom Clancy (Ubisoft)
15Una solución (EA)

 

Una vez más, un logro notable para GTA 5, y parece que no hay forma de detener a este gigante. Las cifras de ventas del próximo GTA 6 son todo lo que podemos deducir.