Detectan las herramientas de prueba de GPU Battlemage de próxima generación de Intel, un paquete ligeramente más grande que el de Alchemist

Detectan las herramientas de prueba de GPU Battlemage de próxima generación de Intel, un paquete ligeramente más grande que el de Alchemist


Detección en línea de las herramientas de prueba para las próximas GPU Battlemage de Intel, que se utilizarán en la línea de juegos Arc en 2024.

Las herramientas de prueba de GPU Intel Battlemage revelan un paquete ligeramente más grande que el de Alchemist

El sitio web de Intel DesignTools tenía una lista de las dos herramientas de prueba de GPU de Battlemage. Los conjuntos de herramientas BGA2362 y BMG-X2 se incluyen en los dos conjuntos, respectivamente. Se trata de herramientas de prueba y verificación, pero el diseño BGA puede arrojar algo de luz sobre el diseño de la GPU Battlemage. La matriz BGA 2727 está presente en la herramienta X3, mientras que la gama 2362BGA se presenta en x2. Según informes anteriores de Alchemist de Intel, el mejor chip de GPU ACM-G10 utilizado en la tarjeta gráfica Arc A770 incluía un paquete BGA 2660. Por lo tanto, el segundo chip tendría un tamaño de paquete ligeramente mayor que el chip Alchemist superior.

Fuente de la imagen: Intel

Aunque el chip que se está probando aquí no es un diseño final, al menos sabemos que las pruebas se centran actualmente en las GPU de Battlemage. Las GPU Battlemage suelen fabricarse en nodos de proceso TSMC, muy probablemente de 5 nm o 4 m, pero esto es diferente porque los tamaños de paquete más grandes no siempre implican tamaños de chip más grandes. El paquete de GPU más grande puede incluir un disipador de calor más grande o tapas adicionales, aunque no siempre es así en las GPU modernas.

Las GPU Battlemage de Intel estarán disponibles en las versiones Xe2 HPG y LPG; la primera se centrará en la gama de gráficos discretos de gama alta y la segunda en los diseños integrados en CPU, como los chips Lunar Lake que se espera lanzar en 2025. Los parches recientes nos han informado de que Lunar Lake ofrecerá hasta 1024 ALUs, 64 EUs Xe Battlemage en 8 unidades XE-core y una mejora significativa en el rendimiento con respecto a los chips Meteor Lake y Arrow Lake con configuraciones comparables gracias a sus unidades SIMD más grandes.

Como ya ha dicho Intel anteriormente, toda la división de software y hardware se dedica ahora al proyecto de las GPU de próxima generación, y las GPU de Battlemage incorporarán nuevas tecnologías y mejoras de arquitectura muy interesantes. Intel ha declarado en repetidas ocasiones su compromiso con las GPU del futuro y con la gama de tarjetas gráficas Arc discretas de próxima generación, por lo que esta es, sin duda, una noticia emocionante. Intel se ha esforzado mucho en mejorar su actual gama Alchemist, y los próximos lanzamientos solo empeorarán las cosas.

Gama de GPU Intel ARC para juegos

Familia de GPUHPG: Intel XEHPG: Intel XEHPG Intel XE2HPG Intel XE3Próximo Intel XePróximo Intel Xe Next
Productos para GPUGPU para ARC AlchemistGPUs con ARC AlchemistGPU para ARC BattlemageGPU celestiales ARCGPU para ARC DruidGPU ARC E***
segmento de una GPULos juegos en la corriente principal (discretos)Los juegos en la corriente principal (discretos)Juegos de gama alta y convencionales (discretos)Juegos de gama alta y convencionales (discretos)Juegos de gama alta y convencionales (discretos)Juegos de gama alta y convencionales (discretos)
GPU de generaciónGen. 12Gen. 12¿Generación 13?¿14 de enero?¿15 de enero?¿16 de enero?
Nodo de procesoTSMC de 6 nmTSMC de 6 nmTSMC de 4 nmTSMC de 3 nmTBATBA
Diseño/especificaciones1 mosaico, 1 GPU y 512 UE1 mosaico, 1 GPU y 512 UE1024 EUs, 1 tesela y 1 GPUTBATBATBA
Subsistema de memoriaGDDR6GDDR6GDDR6(X)?TBATBATBA
Launch20222023?2024?20262026+2026+