AMD acelera el lanzamiento del Instinct MI350

AMD acelera el lanzamiento del Instinct MI350


Como se ha visto, el sector de centros de datos de AMD se estaba desempeñando muy bien en 2024 y debería continuar en 2025. De hecho, debido a la fuerte demanda de sus clientes y los buenos avances en el desarrollo de Instinct MI350, los rojos deciden adelantar su lanzamiento. ¡Inicialmente previsto para el segundo semestre del año, los primeros clientes deberían recibir sus primeras muestras este trimestre!

Instinct MI350: ¡lanzamiento antes del mediodía!

En líneas generales, con su serie de tarjetas Instinct, AMD nos ofrece tarjetas gráficas destinadas al sector de servidores. Esta última se basa en la arquitectura CDNA 4 y se beneficia de un proceso de fabricación de 3 nm. También destaca la presencia de una capacidad masiva de memoria: hasta 288 o de HBM3E. En resumen, es el tipo de producto que se destina a cargas de trabajo tipo IA, pero no solo.

Sea como sea, la demanda de este tipo de productos es fuerte, tanto que los rojos deciden acelerar el lanzamiento de la serie en el segundo trimestre de 2025… Finalmente, los clientes privilegiados de la marca recibirán sus primeros ejemplares en este periodo. Se puede imaginar que se trata de los mayores consumidores de tarjetas, AMD como Meta, IBM o Microsoft.

Por otra parte, Lisa Su, la actual CEO de AMD, anunciaba que las ventas de Instinct representaban $5 mil millones en 2024, para este año, espera ventas que superen los $10 mil millones… Cabe destacar que en 2024, la división de centros de datos representaba $12 mil millones en los ingresos de la marca, lo que evidencia los avances que la marca espera lograr este año.

Hay que decir que la inteligencia artificial es un sector en pleno auge. Fue este último el que impulsó los resultados financieros de NVIDIA, permitiendo también a la empresa convertirse en la primera valoración bursátil del mundo… Hasta que DeepSeek asomó la cabeza y un poco torpedeó las cotizaciones en bolsa del camaleón.