Lenovo, al igual que ASUS, MSI y muchas otras, ha aprovechado la oportunidad de ofrecer una consola portátil en forma de Legion Go. En el CES del próximo año… En aproximadamente tres semanas, la marca debería presentar el modelo que sucederá a su primera generación con la Legion Go 2. ¡A la vista, muchas novedades, especialmente en cuanto a la pantalla o el procesador integrado!
Legion Go 2: ¿una pantalla OLED y un Z2 Extreme?
Por ahora, solo son rumores, pero con esta nueva iteración, Lenovo podría ofrecernos una consola equipada con una pantalla OLED para una visualización cada vez más de calidad. Sin embargo, no habría cambios en cuanto a su tamaño: 8,8″, todo ello con una resolución QHD+… Si no hay cambios en las especificaciones.
Internamente, Lenovo recurriría a AMD para animar su consola con un procesador AMD Ryzen Z2G, que incluiría una parte gráfica en RADEON 680M. Sin embargo, también se ofrecería una versión equipada con un Ryzen Z2 Extreme. Aquí se habla de una parte CPU con ocho núcleos, tres en Zen 5 y cinco en Zen 5C, modelos eficientes. En cuanto al iGPU, se trataría de una parte gráfica con 16 unis de cálculo, todo en RDNA 3.5, lo que potenciaría las capacidades gráficas de la consola.
Otra característica a destacar es que la consola, al igual que el Nintendo Switch, ofrecerá mandos desmontables. Además, hay que mencionar que la forma general de la consola se redondea para hacerla más cómoda de sostener. Es importante tener en cuenta que la primera versión era más angular. Por último, en cuanto al sistema operativo, nos encontraríamos con un modelo que funciona con Windows 11 al igual que la consola de ASUS… Diciendo adiós a SteamOS.
Ahora, solo queda conocer los precios y otras características técnicas como la autonomía, las dimensiones, etc. Pero para eso, habrá que esperar a la presentación del dispositivo.