Mientras que el lanzamiento de los Core Ultra 200 fue ayer, los overclockers pudieron preparar sus récords antes del lanzamiento. Esto es especialmente el caso de Elmor y BenchMarc (no, no es un error de escritura). Pudieron probar Arrow Lake con la Z890 Apex de ASUS y lograron batir numerosos récords!
Z890 Apex: ¡muchos puntajes caídos!
Entre los récords destacados, mencionaremos un récord mundial de frecuencia de memoria con BenchMarc que llevó su kit DDR5 a alrededor de 12,066 MT/s. Al lado de eso, los 10,600 MT/s, aunque impresionantes, logrados en el Z890 Tachyon parecen pálidos. Hay otros récords mundiales, como los 3DMark CPU Profile 1T/2T/4T y 8T, todos batidos por Elmor. Cabe destacar que estos puntajes se obtuvieron con un Core Ultra 9 285K.
En cuanto al Ultra 7 265K, no habrá récord mundial, solo “Global First Place” y primeros lugares. Esto corresponde a récords por categoría dependiendo de una referencia de procesador o del número de núcleos, todas las referencias juntas… ¡donde para aspirar a un récord mundial hay que obtener un puntaje absoluto!
Con este procesador, obtenemos un primer lugar global en Cinebench R11.5 con 93,72 puntos en particular. Lo mismo en R15, R20 y R23 con respectivamente 7731 cb, 20,045 puntos y 51,360 puntos para OGS.
Finalmente, en el caso del Core Ultra 5 245K, la situación es la misma donde no se ha roto ningún récord mundial, solo se han obtenido primeros lugares globales y primeros lugares.
En total, la placa ASUS logrará un total de 5 récords mundiales, 19 primeros lugares globales y 31 primeros lugares.