Lamptron: licencias ilegales de Aida64 suministradas con sus ventiladores

Lamptron: licencias ilegales de Aida64 suministradas con sus ventiladores


Lamptron es una empresa que conocemos por su nombre, que en el pasado producía sistemas de control de ventilación (rehobus). Mientras tanto, la marca ha comenzado a ofrecer pantallas de monitoreo para mantener un ojo en varias cosas en tu PC. Estas pantallas también se pueden encontrar en los ventirads de los que recientemente te hablamos. Y no vamos a mentir, según Der8auer es un poco derroche.

De todas formas, para mostrar estos valores con el hermoso diseño, necesitas utilizar Aida64, un software de pago que ofrece un periodo de prueba de 30 días. Y ahí está el problema: la marca distribuye licencias de software ilegales. ¡Gran estafa!

¡Lamptron distribuye licencias ilegales de Aida64!

Lamptron ST060

En su último video, Der8auer señala este problema, ya que en la caja del enfriador encontramos una licencia para el software en la versión “Extreme” para la versión 6.92. Sin embargo, la caja indica:

“La versión es una copia gratuita y no admite actualizaciones en línea”

El único inconveniente en esta historia es que en ningún momento Aida64 es gratuito, y solo la licencia más pequeña cuesta alrededor de sesenta dólares. Luego, después de ingresar la clave en el software y actualizarlo, la noticia llega: aparece un banner en la parte inferior del software:

“Esta no es una copia de Aida64 comprada legalmente 🙁

Por favor, apoya a los desarrolladores y compra una licencia en AIDA64.com”

Después de varios intercambios entre Der8auer y los desarrolladores, resulta que la marca está registrada como revendedora. El único problema es que la marca solo ha comprado una licencia Extreme del software… Por casualidad.

Al final, resulta que la empresa amablemente distribuye licencias de software generadas por keygen u herramientas similares. Peor aún, después de contactar al editor varias veces, Lamptron simplemente no se molestó en responder. En resumen, perdonarás la vulgaridad, pero aquí estamos tratando con algunos “grandes SAKs” bastante importantes.