Se ha puesto a disposición un mod meteorológico dinámico de Starfield, que le da al juego un sistema meteorológico dinámico variado y lleno de transiciones.
El juego más reciente de Bethesda incluye efectos meteorológicos como tormentas eléctricas y lluvia de forma predeterminada, pero algunos jugadores pueden considerar que la escala temporal del juego es demasiado lenta. Además de permitir variaciones meteorológicas completamente nuevas en varios biomas o climas planetarios, este mod permite a los jugadores de PC cambiar la velocidad de las transiciones meteorológicas en el juego.
Este mod meteorológico dinámico de Starfield, creado por el modder «Ainsy», puede simular tormentas de arena, truenos, lluvia, nieve, variaciones del sol y mucho más, incluso en lugares donde no debería existir un clima en particular. El mod incluye tres ajustes preestablecidos de transición climática: los sugeridos son «lento», «medio» y «rápido». Por supuesto, aquellos que prefieran transiciones más lentas pueden usar el ajuste preestablecido «lento», y aquellos que deseen transiciones más rápidas deberían usar el ajuste «más rápido».
El modificador escribe: «Hace poco se ha añadido una versión realista, que se mantiene fiel a los biomas del juego para que ya no veas nieve en el desierto». «Esta versión simplemente adopta el ciclo básico y modifica los tiempos para que el clima sea más agradable que una jugabilidad simple».
A continuación se muestra un vídeo del mod en uso:
Cualquier persona interesada en probar este mod puede hacerlo descargándolo de Nexusmods aquí. Los ajustes preestablecidos de transición son uno de los muchos archivos que se pueden descargar, además de otros archivos opcionales.
¿Quieres seguir modificando Starfield? Echa un vistazo a este mod «Más lento que la luz», que permite a los jugadores moverse entre planetas del mismo sistema estelar sin dificultad. El sistema de saqueo de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout también se restaura en el juego gracias a un mod para el sistema.
Para PC y Xbox Series X | Entonces, Starfield ahora es accesible en todo el mundo. Por supuesto, también se puede acceder al juego a través de Game Pass porque es un juego propio de Xbox.